miércoles, 4 de julio de 2012

SAN BERNARDINO REALINO, Sacerdote


4 de julio


SAN BERNARDINO REALINO,
Sacerdote
(1616 d. C.)




   Bernardino fue un confesor del siglo XVI. Entre los patronos del la ciudad italiana de Leche se encuentra este padre jesuita.

   Tenía más de 80 años cuando las autoridades civiles fueron a pedirle que tomara la ciudad la ciudad bajo su protección.

   Bernardino Realino nació en en Darpi (Italia) el 1° de diciembre de 1530.  La primera parte de su vida transcurrió en Emiliala. En los años juveniles Bernardino obtuvo halagüeños éxitos literarios, fruto de un vivo amor por los estudios humanísticos, que comenzó en su casa bajo la guía de buenos preceptores. Después los continuó en la Academia de Módena, luego en la Universidad de Bolonia, en donde frecuentó durante tres años cursos de filosofía y medicina, luego los de derecho civil y eclesiásticos, graduándose en 1556.

   Bernardino Realino fue alcalde de Felizzano; además, abogado fiscal en Alessandria, y después nuevamente alcalde de Cassine. Los cuadros de devoción del Santo nos lo presentan recibiendo en sus brazos al Niño Jesús. En efecto, debido a la aparición de la Virgen Santísima y el Niño Jesús, Bernardino abandonó la brillante carrera administrativa y entró a la Compañía de Jesús, en 1564; a los tres años recibió la Ordenación Sacerdotal y fue nombrado director espiritual y maestro de los novicios. En 1574 lo mandaron a Lecce para fundar un colegio, y allá permaneció hasta su muerte, acaecida el 2 de Julio de 1616. Elegido protector de la ciudad antes de su muerte, fue beatificado en 1895 por León XIII y propuesto como ejemplo de educador. Fue canonizado por Pío XII en 1947.

   Pasó en Leche la otra mitad de su vida confesando a los fieles y predicando la Palabra de Dios. Venían de toda Italia. Murió el 2 de julio de 1616. El pueblo lo llamó santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario