miércoles, 4 de julio de 2012

BEATO ENRIQUE ABBOT, Mártir


4 de julio


BEATO ENRIQUE ABBOT,
Mártir
(1597 d. C.)

   Enrique Abot fue un laico martirizado en York el 4 de julio de 1597 y declarado Venerable en 1886. Sus hechos son relatados por Challoner:
   "Cierto ministro protestante, enviado al Castillo de York por unas fechorías, para ganarse el favor de sus superiores, demostró simpatía hacia los prisioneros católicos, pretextando un profundo arrepentimiento, y mostrando un gran deseo de abrazar la verdad católica... Por lo tanto, fue enviado con el Sr. Henry Abbot, un celoso convertido quien vivía en Holden en la misma región, para conseguir un sacerdote que lo reconciliara... El Sr. Abbot lo llevó a Carlton a la casa de Esquire Stapleton, pero no tuvo éxito en encontrar un sacerdote. Poco tiempo después, el traidor, habiendo conseguido suficientes evidencias, les acusó con los magistrados... Ellos confesaron que le habían explicado la Fe Católica y, por esto, todos fueron encontrados culpables y sentenciados a morir".

   Los otros, Errington, Knight, y Gibson, fueron ejecutados el 29 de noviembre de 1596; la ejecución de Abbot fue pospuesta hasta el siguiente mes de julio y fue ahorcado junto con el Beato Guillermo Andleby, sacerdote, y los laicos Beato Tomás Warcop y el Beato Eduardo Fulthrop, Mártir, el 4 de julio de 1597 en York. Fue beatificado por el Papa Pío XI en 1929.

No hay comentarios:

Publicar un comentario