lunes, 9 de julio de 2012

BEATA MARÍA ROSA DELOYE, Mártir


9 de julio


BEATA MARÍA ROSA DELOYE,
Mártir
(1794 p.c.)




   María Rosa Deloye nació en Sérignan (Vaucluse) el 4 de febrero  de1741. Entrò en la abadía benedictina de Caderousse, donde profesó en enero de 1762. Allí vivió treinta años practicando todas las virtudes monásticas,  vivendo en la poobreza y obediencia, preparándose, sin saberlo, al martirio. En septiembre de 1792, habiendo sido cerrado su monasterio por los revolucionarios, sor María Rosa volvió a la casa de su familia en Sérignan dedicándose a las obras de caridad y al apostolado.

   En mayo de 1974, fue arrestada y, el 6 de julio del mismo año, trasladada a la prisión de Orange. El tribunal la acusó de querer destruir la república y la intimó a prestar el juramento prescripto por la ley. La sor María Rosa se rehusó firmemente a hacerlo declarando que consideraba ese juramento como una apostasía. Inmediatamente fue condenada a muerte. Su ejecución se llevó a cabo esa misma tarde, a las dieciocho horas y ella subió al patíbulo con gran valentía.

   Su ejecución fue la primera de la serie de masacres que continuarían durante tres semanas. Fue beatificada por S. S. Pío XI, el 10 de mayo de 1925. Sufiesta se celebra el 9 de julio

   Ver también en este Sitio: "Las Mártires de Orange"

No hay comentarios:

Publicar un comentario